top of page

Prótesis Flexibles

5.jpg

Las prótesis dentales flexibles hacen referencia a un tipo de prótesis removible, es decir, de quitar y poner, y confeccionadas por un material flexible conocido como Nylon.

Se trata de un material compuesto hipoalergénico, es decir, que no genera ningún tipo de reacción alérgica, a diferencia de las prótesis duras de acrílico.

En cuanto a la estética de las prótesis dentales flexibles, la translucidez es muy buena, tomando el color natural de las encías y los dientes. De manera que, en términos estéticos, las prótesis dentales flexibles ofrecen unas características y propiedades muy favorecedoras.

Ofrecen una buena flexibilidad, en este tipo de prótesis se puede ajustar el grado de rigidez dependiendo del grosor que tenga, en una superficie de 0,5 mm de grosor encontraremos mayor flexibilidad que en otra de 2 mm de grosor. Se caracteriza por tener un espesor mucho menor, casi de la mitad, que una prótesis normal de acrílico duro, de manera que ofrece alta confortabilidad.

Asimismo, es altamente resistente a golpes y caídas, con un alto módulo de elasticidad. De manera que, nos encontramos ante una prótesis que ofrece un buen nivel de soporte, retención, estabilidad, como también, ofrece un buen nivel estético.

bottom of page