Prótesis Total

Las prótesis dentales totales o completas son dispositivos extraibles que pueden usarse para reemplazar los dientes que faltan. Los dientes de la prótesis están hechos de porcelana o acrílico y se unen mediante una base de acrílico. Las prótesis dentales parciales son similares, pero sólo se usan para reemplazar algunos dientes. Una prótesis dental total consiste en un reemplazo de toda la dentadura.
Las prótesis dentales totales pueden ser necesarias cuando se pierden todos los dientes. Estas ayudan a completar tu dentadura y a sentir más confianza al sonreír.
Acostumbrarse a la vida con prótesis dentales
Puede que lleve tiempo acostumbrarse a las prótesis dentales, pero al hablar con el odontólogo, te dará consejos sobre qué esperar y te ayudará a aliviar tus preocupaciones.
Comer y hablar con prótesis dentales puede ser un poco difícil al principio, pero quédate tranquilo, con un poco de práctica, volverás a la normalidad en poco tiempo.
Para ayudar a mantener las prótesis dentales en buen estado, intenta seguir una rutina de limpieza exhaustiva diaria. Quitarlas por la noche (a menos que te hayan indicado lo contrario) le dará un descanso a tus encías y guardarlas en un lugar seguro cuando no las utilices te ayudará a que siempre luzcan bien.
Las prótesis dentales totales pueden tener un resultado positivo en tu vida, ya que te devolverán la sonrisa a tu rostro y te ayudarán a sentirte auténtico de nuevo.


