Prótesis Fija Metal Porcelana
Son muchos los casos en los que es necesaria la colocación de una prótesis dental. En este caso, vamos a hablar de prótesis dental fija metal-porcelana.
Cuando hablamos de prótesis dental fija, nos referimos a coronas y puentes. Este tipo de prótesis dental se utiliza en diferentes casos; cuando un diente está endodonciado, cuando está muy reconstruido o cuando el color no es del agrado del paciente, también se utiliza sobre pilares de implantes. En puentes, para reponer piezas perdidas o incluso en rehabilitaciones dentales cuando hay desgastes muy acusados.
El odontólogo que diagnostica la necesidad de una prótesis dental fija, nos asesorará de los diferentes materiales con los que se puede trabajar . Aconsejándonos en cada caso cual es la opción más adecuada o recomendable. A pesar de todo, a continuación tenemos las principales ventajas:
-
La principal ventaja es su dureza, es ideal para molares en pacientes que sufren bruxismo.
-
En las prótesis dentales fijas de metal-porcelana, el interior es metálico y está recubierto por porcelana para poder imitar al diente natural. Sin embargo, debido al núcleo metálico, tienen poca translucidez.
-
Cuando se producen pequeñas retracciones de encía, tienen el inconveniente de que dejan visible un pequeño arco metálico en el borde gingival (o borde de unión de corona y encía).
-
Las prótesis dentales de metal-porcelana son más económicas que las de zirconio.
-
Al llevar metal, pueden producir reacciones alérgicas por el tipo de aleación (cromo-cobalto o cromo-níquel).
![]() | ![]() | ![]() |
|---|





